Quilapayún trae por primera vez la “Cantata” al Municipal

Por primera vez la histórica agrupación interpretará íntegramente la “Cantata Santa María de Iquique” en el recinto de calle Sucre 433.

La histórica agrupación pese a sus décadas de trayectoria tenía una deuda en Antofagasta y que ahora piensan cumplir. A medio siglo de música, Quilapayún presentará por primera vez la “Cantata Santa María de Iquique” en el Teatro Municipal de Antofagasta.

La cita con esta valiosa creación chilena es el próximo sábado 30 de abril a las 21:00 horas y las entradas ya están disponibles. Los precios son de $20.000 (sector VIP), $15.000 (platea baja) y $10.000 (platea alta). Los tickets ya pueden ser adquiridos en la Oficina de Finanzas del recinto (calle Sucre 433).

La agrupación cumple 50 años de trayectoria y se encuentra una gira por el país presentando sus grandes obras, pero en Antofagasta realizará nuevamente esta gloriosa composición que corresponde a una cantata clásica desarrollada en base a interludios y canciones dividida en dieciocho partes, incluyendo cinco relatos, debidamente escritos y adaptados a instrumentos musicales folclóricos, siendo una de las obras cumbres de la llamada Nueva Canción Chilena en los ’70 y creada por el maestro Luis Advis.

En ella se narran los sucesos de la Matanza de la Escuela Santa María, ocurrida el 21 de diciembre de 1907 en Iquique y perpetrada por el general Roberto Silva Renard, en el gobierno del presidente Pedro Montt.

Un concierto que tendrá también espacio para la música regional con la intervención de la aplaudida banda Apachekta, quienes se han hecho un espacio en el escenario folclórico del norte del país.

About The Author

Related posts