Carabineros detiene a banda que asaltaba peajes en Antofagasta y La Serena

Los detenidos habrían efectuado tres atracos en el peaje de la ruta B1.

Este jueves 31 de marzo Carabineros detuvo a dos sujetos de iniciales F.A.B.B. de 29 años y B.M.A.P. de 25 años, ambos de la región de Coquimbo, por los delitos de robos con intimidación y violencia reiterados.

Ambos sujetos fueron detenidos tras un amplio operativo en el que participaron la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), de la 3ª Comisaría de Antofagasta, la Tenencia de Mejillones y la 4ª Comisaría de Tocopilla.

Segú manifestó el Prefecto de Antofagasta, Coronel Robert Morales, Carabineros se encontraba recabando antecedentes sobre una banda que habría cometido dos robos en el peaje de la ruta B1 (Mejillones) los días 28 y 29 de marzo y que estaría vinculada a los robos similares en el Peaje de Tongoy, Totoral, Puerto Viejo y Troncal Norte de Tongoy además del robo con intimidación de una taxi en La Serena el pasado 25 de marzo.

Fue la noche del 30 y madrugada del 31 de marzo que se concretó la detención de los sujetos luego que estos cometieran un tercer robo en el peaje de la Ruta B1, hecho en el cual se había sumado la mujer identificada como B.M.A.P., a quien habían conocido en durante el día en la capital regional.

En el lugar se incautó $29.800 en efectivo, tres teléfonos celulares y una gaveta de las utilizadas en las cajas de los peajes.

Respecto a este procedimiento el gerente general de la Sociedad Concesionaria Autopistas de Antofagasta,  Emilio Ortiz señaló “Lamentamos mucho estos incidentes ocurridos, afortunadamente nuestras trabajadoras se encuentran en buen estado de salud y cuentan con todo nuestro apoyo. Asimismo desde el inicio se activaron nuestros procedimientos para este tipo de situaciones y se efectuó la denuncia correspondiente, así como la debida coordinación con las autoridades aportando todos los antecedentes disponibles sobre los hechos”.

“Queremos agradecer la labor efectivos de Carabineros, tanto desde sus más altas autoridades como aquellos que participaron en los operativos de captura, lo cual se pudo detener a los responsables de estos hechos en un tiempo mínimo. Su rápida acción sin duda fue clave para desbaratar estas acciones delictuales que enérgicamente condenamos, ya que afectan directamente no solo a nuestras trabajadoras y trabajadores de nuestra empresa, si no a la comunidad en general. Desde ya renovamos nuestro total compromiso con las instituciones de orden y seguridad en todo aquello que podamos colaborar para evitar éstas y otras situaciones”.

 

 

About The Author

Related posts