Injuv lanza programa para capacitar a jóvenes en la búsqueda de primer trabajo

La iniciativa llamada TuPrimeraPega.cl tiene como objetivo facilitar conocimientos a personas entre 18 y 29 años que estén en procesos de búsquedas de trabajo, para que así tengan mejores opciones y puedan obtener ese tan anhelado primer trabajo.

Con el objetivo de que los jóvenes entre 18 a 29 años puedan encontrar un trabajo ideal y una rápida inserción laboral, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en conjunto con la empresa TuPrimeraPega.cl acaban de lanzar 5.000 cupos de capacitación destinados a quienes se encuentran buscando una pega, esto con el fin de que puedan aumentar sus opciones de quedarse con el cargo al que postulan mediante un coaching personalizado en línea.

La iniciativa se enfoca, principalmente, en una videoconferencia personal con un consultor de la compañía de recursos humanos en la que se capacitará al joven en cuatro áreas: orientación laboral, construcción de un currículum vitae, cómo preparar y enfrentar una entrevista psicológica y conocer en detalles los test laborales.

Esta capacitación gratuita nació luego que INJUV, Tuprimerapega.cl y Cadem, desarrollaran un estudio titulado “Percepciones sobre la Empleabilidad Juvenil”, donde se encuestó a 1.111 personas, entre 18 a 29 años.

El estudio arrojó que si bien alrededor de 8 de cada 10 jóvenes encuestados cree contar con las herramientas o conocimientos necesarios para hacer un buen currículum vitae, más del 50% de las personas jóvenes indica no haber recibido alguna asesoría o capacitación sobre cómo se elabora este documento.

De la cifra anterior, los jóvenes encuestados de entre 25 y 29 años son quienes porcentualmente más señalan no haber recibido alguna asesoría al respecto.

s que tengan el cupo puedan aspirar con mejores herramientas a los procesos de búsqueda de empleo”.

¿Cómo postular?

Podrán postular jóvenes de entre 18 y 29 años a través de la página www.injuv.cl . Estarán abiertas desde el miércoles 30 de marzo a la medianoche hasta el miércoles 6 de abril a las 23.59.59 horas.

About The Author

Related posts