Civil Móvil se instaló en el paseo Prat y atendió a más de 130 personas

134 atenciones se realizaron en el operativo realizado por Registro Civil e Identificación de Antofagasta en pleno centro de Antofagasta a través del Civil Móvil, dispositivo que permitió generar 68 solicitudes de cédulas de identidad, 1 pasaporte y la entrega de 65 claves únicas.

Ésta última herramienta permite acceder en línea a trámites que solo puede realizar el titular de los datos. Así, se pueden realizar diferentes trámites, por ejemplo, obtener el certificado de antecedentes o la hoja de vida del conductor, sin la necesidad de ir a las oficinas personalmente. A los trámites del Registro Civil se suman servicios de otras instituciones públicas que permiten, postular al subsidio habitacional o acceder a beneficios como el bono por hijo o pensiones.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina destacó: “esta es una iniciativa enmarcada dentro de la modernización del servicio Registro Civil, para que la ciudadanía realice diversos trámites en el menor tiempo posible y en forma más expedita. En esta oportunidad, se entregaron 65 claves únicas, que permitirán que la persona pueda ingresar a la web y obtener una serie de certificados y documentos. Además difundimos información general y útil del sector Justicia”.

Mientras que el director regional del Servicio Registro Civil e Identificación, Rafael Carvajal indicó que “estamos muy contentos por la recepción que tuvo este operativo en la comunidad; entregamos diversos servicios, pero especialmente destacamos la difusión de la clave única, herramienta fundamental que sirve de puerta de entrada para los distintos servicios que tiene el Registro Civil y toda la oferta estatal, por ello, reiteramos también la invitación a que las personas ocupen nuestros canales web a través de www.registrocivi.gob.cl”.

Desde su implementación, el Civil Móvil ha recorrido diversos sectores de Antofagasta y de la región. Durante el mes de abril, entre sus operativos a destacar se encuentra el día 14 de abril en la Municipalidad de Sierra Gorda y el día 29, en la Población O’Higgins de la comuna de Calama durante la Jornada de Gobierno Presente. En ambas actividades atenderán solicitudes de Clave Única, Cédula de Identidad y Pasaporte.

Durante el operativo, los usuarios destacaron la rapidez del servicio, siendo más expedito el trámite de solicitud de cédula de identidad y la obtención de las claves únicas.

About The Author

Related posts