Estudiantes sostuvieron conversatorio con autoridades sobre temas de relevancia nacional

Más de 120 jóvenes de cuartos medios y del Centro de Alumno del Liceo Marta Narea abordaron temas relacionados con la reforma educacional y las recientemente promulgadas leyes de Inclusión Escolar y de Formación Ciudadana.

La convocatoria lanzada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de Antofagasta en el segundo desayuno público fue organizado junto a estudiantes del ex Liceo de Niñas y asistieron autoridades que respondieron preguntas de los estudiantes, quienes consultaron, entre otros temas, sobre las razones de la tardanza en construir un nuevo hospital para la ciudad.

 “Nos interesa que los jóvenes conozcan del proceso constituyente, las diferentes etapas, hitos y particularmente de las materias que ellos mismos pueden debatir, e incorporarse a los cabildos regionales que se van a realizar en todo Chile”, dijo el Intendente Valentín Volta.

Por su parte los alumnos señalaron que “Siempre es bueno informarse más todavía nosotros que estamos en cuarto medio y tenemos mucha curiosidad por cosas que están pasando” dijo Carolina Flores, presidenta del cuarto A.

Finalmente, el Director Regional del INJUV, Víctor Santoro, dijo que “nosotros estamos en contacto sistemático con diferentes sectores juveniles durante el año y en esta oportunidad fue el turno de hablar sobre las acciones ejecutadas por el Gobierno de la Presidenta Bachelet en educación, en ese sentido estamos agradecidos por el respaldo de los estudiantes secundarios y el Intendente Volta que se hizo presente para avanzar otro tema muy contingente como lo es el proceso constituyente”.

About The Author

Related posts