Experto expuso sobre nuevas tecnologías microscópicas y su aporte en la electrónica e informática

El uso y desarrollo de nuevas tecnologías, a través del estudio y la investigación del mundo microscópico y de sus propiedades, trató en Antofagasta el director del Departamento de Teoría del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica (Alemania), Dr. Juan Ignacio Cirac.

Física cuántica, óptica, relojes atómicos, propiedades de la luz y un relato sobre el desarrollo de los últimos 200 años en estas áreas, trató el científico hispano, quien forma parte de un equipo que lidera el conocimiento en estas disciplinas a nivel mundial.

Su área de especialización incluye el estudio del mundo microscópico y de las cosas más pequeñas, las que aún mantienen una serie de enigmas, pero que, no obstante, abren un amplio abanico de oportunidades de desarrollo y aplicaciones en sectores tan diversos como la electrónica e informática.

El investigador español fue el invitado central en la inauguración del Año Académico 2016 del Magíster en Ingeniería Informática de la Universidad Católica de Norte (UCN), instancia donde compartió sus conocimientos y experiencias con estudiantes y académicos de ese plantel.

POSTGRADO

En Antofagasta, el Dr. Cirac participó como expositor en el Festival “Puerto de Ideas”, y transmitió su experiencia a los estudiantes que inician sus actividades en el Magíster en Ingeniería Informática de la UCN, programa que cuenta con 25 estudiantes.

El director del programa, Claudio Meneses, indicó que es un magíster atípico que cuenta con alumnos de distintos países, y que profundiza en temas que tienen que ver con la ingeniería y procesos de software; ingeniería de datos, construcción de sistemas inteligentes, robótica y automatización.

Agregó que el postgrado es un programa de carácter científico con una duración de cuatro semestres académicos (dos años), que incluye cursos obligatorios y electivos, más una tesis final.

About The Author

Related posts