Delegación de antofagastinos representó a Chile en importante evento de Alemania

Una delegación compuesta por las empresas Promec Chile, DLyC, Ingemars, Ingelco junto a la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), fueron los encargados de representar a la Región de Antofagasta en la trigésimo segunda Feria bauma, el encuentro más importante de la construcción y minería realizada en la ciudad de Múnich, Alemania.

La participación chilena en el evento, es parte de las actividades que se iniciaron con la firma del acuerdo entre las regiones mineras de Antofagasta, representada por la AIA y Renania del Norte-Westfalia en Alemania (NRW), encabezada por la EnergieAgentur.NRW. El viaje fue organizado por el Centro de Negocios Mineros de CAMCHAL, Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, en cooperación con la AIA.

La gira incluyó una estadía en la importante región minera Renania del Norte-Westfalia, en donde se realizaron una serie de actividades: reunión con EnergieAgentur.NRW, visitas técnicas a las empresas Nilos, Coal Control y GHH Fahrzeuge, además de una visita guiada a una mina de entrenamiento en Recklinghausen.

Posteriormente la delegación se dirigió a la Feria bauma, en donde cada participante sostuvo reuniones individuales con expositores, mientras que el primer vicepresidente de la AIA, Osvaldo Pastén, presentó la Región de Antofagasta en el “VDMA bauma Forum 2016 – Country Special Latin America”.

Según explicó la Project Manager del Centro de Negocios Mineros de CAMCHAL, Annika Glatz, “el conocimiento que las empresas de Antofagasta tienen sobre las necesidades tecnológicas de las empresas mineras, es muy valioso para las empresas alemanas, es por ello que este encuentro sirve para vislumbrar el gran potencial que puede alcanzar la alianza germano-chilena”.

Por su parte, Pastén se mostró muy satisfecho con el viaje. “Nuestra visita a Alemania fue una instancia de mutuo aprendizaje y debemos tomar la experiencia alemana como una instancia para mejorar nuestros procesos, ya que su base está en la planificación a largo plazo”, aseguró.

About The Author

Related posts