Este sábado se realizará nuevo Ensayo Nacional PSU

Recreando un ambiente similar al que vivirán miles de jóvenes a fin de año, el próximo sábado 7 de mayo se llevará a cabo la duodécima versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás. El plazo para inscribirse vence este jueves 5 de mayo.

Este reconocido y consolidado evento que nuestra Institución realiza desde hace más de ocho años, en sus sedes de Arica a Punta Arenas, se ha convertido en una herramienta validada por los más de 200 mil jóvenes que se han inscrito en él desde sus inicios. El objetivo principal de esta iniciativa es servir de orientación, ya que quienes asistan se someterán a una situación de evaluación similar a la que enfrentarán en los días de rendición de la PSU.

Este ejercicio les permitirá familiarizarse anticipadamente con el ambiente de la prueba, ayudándolos a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar la eficiencia a la hora de contestar. También, los inscritos tendrán acceso a información actualizada de nuestra oferta académica e instancias de orientación vocacional.

El ensayo, que se realizará en 23 sedes de Santo Tomás, se iniciará a las 9:30 horas con la prueba de Matemática, mientras que a las 12:25 horas se rendirá la de Lenguaje y Comunicaciones. Luego de participar en el Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, los jóvenes recibirán vía e-mail un informe detallado con los resultados en un plazo de 12 días hábiles.

About The Author

Related posts