Hasta el 17 de junio podrán postular los jóvenes al Concurso de Emprendimiento e Innovación Escolar Innova2

Hasta el 17 de junio se encontrarán abiertas las postulaciones a la tercera versión del Concurso Regional de Emprendimiento e Innovación Escolar Innova2 2016, iniciativa de la Universidad Católica del Norte, desarrollada a través del Laboratorio de Educación del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos, entidad que trabaja en el área de innovación educativa en la Región de Antofagasta.

La iniciativa invita a jóvenes escolares de tercer año medio provenientes de cualquier establecimiento educativo de la región, con inquietud por emprender y que posean una idea de proyecto que tenga como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de sus comunas de origen. Se buscan ideas que promuevan la invención de un proceso, modelo, servicio o producto innovador que solucione un problema o necesidad local, que a la vez pueda ser escalable a otros contextos o territorios y que sean susceptibles de convertirse en un emprendimiento real.

El primer lugar recibirá una serie de incentivos, destacando un fondo de $1.000.000 para el desarrollo de su prototipo de proyecto y apoyos para el ingreso a la educación superior en la Universidad Católica del Norte, entre otros premios para estudiantes y profesores participantes. Este año además se premiará al establecimiento regional que postule la mayor cantidad de proyectos al concurso, con la entrega de cupos para programas formativos de la UCN orientados a profesores y fondos para actividades de emprendimiento internas.

El concurso, que cuenta con el apoyo estratégico de Fundación Minera Escondida, tendrá un sistema simplificado de postulación, con tal de favorecer que todos los jóvenes que desean emprender puedan participar. Los estudiantes deberán conformar equipos de 3 integrantes, más un docente guía del establecimiento de origen, quienes deberán completar un formulario único de postulación que estará disponible en la página www.talentosucn.cl, junto a las bases y otros documentos para participar del concurso.

About The Author

Related posts