Este miércoles la colecta de sangre se traslada a el Área Clínica de la UA

En el marco de la Campaña 2016 del Banco de Sangre del Hospital Regional de Antofagasta, este se traslada de 9:00 a 14:00 horas hasta el Área Clínica de la Universidad de Antofagasta, la cual se ubica en Av. Argentina con21 de Mayo, para realizar una nueva colecta de este vital elemento.

Junto con ello, la Unidad de Procuramiento y Trasplante de Órganos del mismo establecimiento médico se suma a esta actividad y estará en la misma jornada informando sobre la donación de órganos disipando las dudas de todos los estudiantes y funcionarios de dicha casa de estudios.

Cabe recordar que la región está viviendo en estos momentos una situación compleja sobre este tema, ya que la demanda ciudadana de sangre es cada vez mayor, ya sea por emergencias, cirugías, patologías oncológicas y coronarias, entre otros, beneficiando tanto a pacientes de Fonasa como de Isapre.

Esto, ya que el Banco de Sangre del Hospital Regional es la entidad que abastece de este elemento a las entidades privadas en caso de necesitarlas, además todos quienes sufran accidentes de tránsito son trasladados automáticamente a este establecimiento entregándole sangre de inmediato si se necesita, por ello es tan importante contar con un stock permanente para casos de emergencias.

En el tema de la donación de órganos, también las cifras son críticas, lamentablemente durante este año 2016 aún no contamos con ninguna donación, teniendo a la fecha a 22 personas en lista de espera por riñón y a una persona por hígado a nivel regional.

Para este miércoles quienes quieran acudir a donar sangre los únicos requisitos son: acudir con la cédula de identidad, ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y haber desayunado previamente. Mayor información al teléfono 2 656 608 durante las 24 horas del día. O al correo donantesdesangre.hra@gmail.com

About The Author

Related posts