Este miércoles se realizará seminario de emprendimiento e innovación “Antofa así te sueño”

Integrar y generar un espacio de conversación entre los distintos actores sociales ligados al emprendimiento e innovación social de la región, es el objetivo que tiene el Seminario de Innovación Social “Antofa así te sueño” que organiza la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Santo Tomás.

Esta iniciativa, se llevará a cabo el día miércoles 18 de mayo en el auditorio del Campus Iquique de la Universidad y tendrá entre sus invitados a Elías Jara, fundador de la agrupación “En los ojos de mi madre”, a las representantes de la agrupación Actívate, y también contará con la presencia del reconocido grafitero local Reinaldo Villegas “Bufón” creador del proyecto Pintoreska.

Durante la jornada se dará a conocer el trabajo que realizan las tres instituciones, y pretende ser un punto de reunión para los distintos integrantes del ecosistema de la innovación social ligados a las aldeas comunitarias, mundo empresarial, ámbito académico, estudiantil, organizaciones vecinales entre otras.

Participante

La agrupación “En los ojos de mi madre”, es un organismo que se encarga de trabajar con las problemáticas asociadas a las madres que tienen hijos envueltos en problemas de drogadicción. Su fundador, Elías Jara, se encargó de desarrollar programas de apoyo terapéutico, psicológico, entre otras, las cuales han permitido cambiar la vida de estas mujeres que cargan con un gran.

En tanto, la agrupación Actívate, es conformada por exalumnas de la Escuela InterUniversitaria de Innovación Social, y reúne los esfuerzos de 2 emprendedoras sociales, las cuales desarrollaron la aplicación de una metodología que mejora la concentración y el desarrollo cognitivo a través de técnicas del Ajedrez. Esta metodología se aplica a niños entre 8-12 años que manifiesten problemas de bajo rendimiento académico y déficit atencional. En el segundo semestre del 2015 desarrollaron un programa piloto con 12 niños, muchos de ellos de condición social vulnerable, al finalizar el año todos ellos demostraron notables avances en su desarrollo cognitivo y conductual.

About The Author

Related posts