Reconocidos expertos nacionales e internacionales analizarán panorama ecológico mundial

“Ecología integral en diálogo con la misericordia”, será el lema del XI Congreso Católicos y Vida Pública, que celebra su quinta versión regional a cargo de la Universidad Santo Tomás, y que se llevará a cabo el próximo 9 de junio en Antofagasta.

El encuentro tiene como propósito ser un lugar de reunión para todos quienes estén interesados en reflexionar sobre cómo el evangelio ilumina los diversos aspectos de la vida, no solo en la dimensión personal, sino que también en campos tan importantes, relevantes y contingentes como la ecología.

De esta manera, destacadas figuras nacionales, regionales e internacionales participarán en distintas mesas de conversación que abordarán temas como “Lo que le está pasando a nuestra casa: Una mirada global a la ecología desde la sustentabilidad del amor”, “Propuestas de una cultura permanente frente a los desafíos de una ecología integral” y “Diálogo sobre la raíz humana de la crisis ecológica”.

Además, la jornada contará con la conferencia del Doctor en Ciencias Económicas, José Tomás Raga, quién nos visita desde España para realizar la charla “Medio ambiente y pobreza: hacia una ecología integral”. Raga es autor de más de doscientos títulos, destacando en campos de investigación como la economía regional, economía de la energía, teoría del empresario, entre otras.

Según comenta Esther Gómez, Directora de Formación e Identidad de Santo Tomás, esta V Jornada de Católicos y Vida Pública, busca motivar a los asistentes a asumir en primera persona la alegre responsabilidad de ser evangelizadores y misioneros, donde viven y actúan. “Hacerles resonar en su corazón el desafío que nos interpela con fuerza respecto a la importancia que tiene el compromiso de toda la sociedad en temas ecológicos y medioambientales”, señaló.

About The Author

Related posts