Hasta el 31 de mayo organizaciones pueden inscribirse en el Consejo de Sociedad Civil

Un llamado a integrar el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), realizó el Director regional del Registro Civil e Identificación de Antofagasta, Rafael Carvajal, indicando que el objetivo de esta instancia es de asesorar, aconsejar o apoyar a la institución en diversas materias relativas a la labor que desempeña el servicio y que tenga relación con la Participación Ciudadana.

Carvajal indicó que ya se ha invitado a diferentes instituciones en forma directa para que se interesen en integrar a este Consejo. “Es así que se ha extendido invitaciones a una unión de Juntas de vecinos, Club de Adultos Mayores, colectividades extranjeras, organizaciones ligadas al trabajo con minoría sexuales, o grupos ligados a la protección del patrimonio, entre otros”.

Indicó que las instituciones interesadas en formar parte del primer consejo de la sociedad civil, deben ingresar a la dirección www.registrocivil.cl. Posteriormente, deben pinchar el banner “Elecciones Consejos de la Sociedad Civil Regionales”.

La página web se encuentra habilitada desde el lunes 16 de mayo, y estará disponible hasta el día 31 del presente mes. Inscritas las organizaciones, el COSOC quedará compuesto por 6 o 12 integrantes, según la cantidad de participantes y las votaciones que estos hayan recibido.

El directivo explicó que el COSOC es una instancia que tiene un carácter consultivo, y que está compuesto por diferentes representantes de las organizaciones sociales, los cuales no deben poseer fines de lucro. Carvajal destacó que “esta es la primera vez que nuestro servicio hace un llamado a todos los ciudadanos a participar en un espacio de diálogo como este, con el fin que pueda asesorar en diversas materias que incluyan la participación de la ciudadanía”.

About The Author

Related posts