“Don Francisco” visitó terreno en el que se construirá nuevo instituto Teletón en la ciudad

Este lunes 13 de junio, Mario Kreuztberger, junto a  Karen Rojo, Alcaldesa de Antofagasta, Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Fundación Teletón y representantes del Concejo Municipal, entre otros asistentes, recorrieron el terreno donde se construirá el nuevo instituto Teletón de Antofagasta.

Durante la actividad, el animador conversó con las autoridades presentes, observó la amplitud del terreno de 7.500 metros cuadrados y manifestó su satisfacción por contar con todos los elementos “para cumplir con el compromiso que teníamos con todos los chilenos y en especial con las familias de Antofagasta”.

Agregó que “el objetivo de Teletón es mejorar la calidad de vida de más de mil niños, niñas, jóvenes y sus familias que hoy se atienden en esta región”. Para ello, afirmó “debemos diseñar de la manera más eficiente este nuevo edificio y convertirlo en un instituto con tecnología de punta, para que sea un referente de la zona macro-norte del país”.

Por su parte, la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, señaló que “estoy doblemente feliz primero por recibir la tremenda visita de Mario Kreutzberger con quien me siento muy identificada por las acciones de solidaridad e inclusión que él ha liderado en nuestro país”.

La autoridad agregó que “lo que hoy estamos compartiendo es una excelente noticia que llena de tranquilidad a miles de pacientes no solo de Antofagasta, sino que de Arica a Copiapó cuyas familias debían viajar miles de kilómetros para recibir tratamientos muy complejos en Santiago pero que ahora podrán recibirlos acá en Antofagasta gracias a este hermoso sueño que estamos haciendo realidad entre la Municipalidad y la Fundación Teletón”.

En tanto, la Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos aprovechó la instancia para agradecer a cada uno de los representantes del Concejo Municipal e integrantes del Departamento de Obras Municipales, quienes, según sus palabras “fueron claves para el logro de nuestros objetivos y serán parte fundamental del equipo que en algunos años le entregue a las familias de las regiones del norte, 3 mil metros cuadrados de infraestructura de la mejor calidad”.

La inversión de este nuevo centro asciende a $6.000 millones y se ubicará en el sector norte de Antofagasta, entre las calles Francisco Puelma y Oficina Carmela.

El nuevo instituto Teletón de Antofagasta contempla una multicancha techada, diseño con criterios de eficiencia energética (energía solar fotovoltaica y solar térmica), reciclaje de agua potable e iluminación eficiente, Laboratorio de Marcha, Salas Multisensoriales,  equipamiento tecnológico que permita utilizar la telemedicina como herramienta de atención a distancia y piscina terapéutica, entre otros elementos y de acuerdo a los estándares que ya existen en los institutos Teletón de Santiago y Concepción.

About The Author

Related posts