Más del 60% de avance en obras del nuevo hospital

El Intendente regional, Valentín Volta, junto a representantes de la comunidad y autoridades de Salud y Obras Públicas, realizó una visita inspectiva a las obras en construcción del nuevo Hospital Regional de Antofagasta, el cual alcanza un muy positivo avance pronto a completar la totalidad de la obra gruesa, que supera por más del doble de metros cuadrados dispuestos para la salud en comparación con el actual recinto asistencial que data de 1965.

“Estamos en conjunto al Consejo Ciudadano visitando esta obra que considera un 60% ya construido, con el objetivo de conocer las dependencias y para que las autoridades de Salud nos explicaran las características, las modalidades de atención, y resaltar que es una obra de gobierno que está en plena ejecución con 90 días de adelanto en su programación. Si todo se mantiene con este buen avance, el segundo semestre del próximo año, el Hospital Regional y de la macro zona norte del país estaría en funcionamiento”, indicó el Intendente regional Valentín Volta.

En la ocasión, los representantes de la comunidad recorrieron parte de la obra en construcción e interactuaron con las autoridades quienes detallaron los avances y mejoras de este nuevo recinto. “Esta obra viene a solucionar grandes problemas que por años hemos tenido, y no solo para la ciudad de Antofagasta, con tecnología de punta para que las ciencias de la salud se desarrollen completamente aquí en Antofagasta”, manifestó el presidente del Consejo Consultivo del Hospital Regional Guido Silva.

En materia de Salud, la Seremi de la cartera, Lila Vergara, expresó que es poco lo que queda para que la ciudadanía pueda contar con esta importante obra de gobierno. “Esto es parte de una red asistencial que el servicio de salud ha venido fortaleciendo desde que asumimos como gobierno, y hemos trabajado de forma paralela con los hospitales, CESFAM Y Servicios de Atención primaria de urgencia de la región, con el fin de articular una correcta atención y brindar respuesta a la ciudadanía”.

OBRAS EN CONSTRUCCIÓN

Actualmente, el proyecto supera el 60% de avance en su construcción y está próximo a completar la totalidad de su obra gruesa, alcanzando el nivel de altura máximo en la torre de hospitalización y en los edificios de Centro de Diagnóstico Terapéutico y la Unidad de Pacientes Críticos. También existe un positivo avance en la ejecución de los tabiques interiores e instalaciones de servicios entre los niveles subterráneo y octavo piso, junto con la colocación del revestimiento de fachada en la torre de la Unidad de Pacientes Críticos, urgencia y entrada.

Estos avances también fueron revisados por el subsecretario de Obras Públicas, Sergio galilea, quien estuvo en la comuna durante la semana recorriendo la construcción del nuevo hospital.

“Llevamos 61% en la obra, sin embargo el periodos que viene ahora, es el periodo más difícil, porque se deben ejecutar los detalles, las sincronización de la construcción con el equipamiento y con los servicios y finalmente la puesta en marcha con los funcionarios de la salud. Hasta ahora nos ha ido muy bien porque hemos estado encima de cada una de las fases”, explicó la autoridad, quien destacó que este será el mejor hospital del país, fuera de la región metropolitana, y la escuela de salud pública más importante de Chile.

Finalmente, el gerente de edificación de Sacyr Chile, Pedro Gallego, detalló que los buenos resultados se deben a los grandes especialistas contratados para la obra, los cuales han sido traídos al proyecto. “Además estamos contribuyendo al auge de la economía local después de la baja de minería, este proyecto ayuda a mantener el estándar de la región y de la comuna, ya que hay mucha gente local y de otras partes del país trabajando aquí”.

 

About The Author

Related posts