400 párvulos participaron en cierre de Programa de Estimulación Temprana

Fueron más de 400 párvulos los que llegaron hasta las dependencias del Complejo Deportivo Lautaro para participar en la actividad de cierre del Programa de Estimulación Temprana que desarrollaron los alumnos de primer año de la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

El programa de Estimulación Temprana benefició a los pequeños de 25 jardines infantiles de la Junji, quienes durante un mes recibieron la visita de estudiantes que realizaron distintas rutinas de trabajo motriz.

Sergio Lemus Soto, docente de motricidad, indicó que “la motricidad es una ciencia que recién está naciendo, por eso desarrollamos un gran circuito para que los niños primero conocieran su cuerpo a través un esquema corporal, luego nos basamos en las conductas neuromotrices en donde se trabajó la lateralidad, el equilibrio, las coordinaciones y finalmente, las habilidades motrices básicas”.

La actividad contó con una gran participación de niños, educadores y apoderados, siendo muy valorada por los asistentes. Pilar Tolma, parvularia del Jardín Infantil Mi Banderita Chilena, señaló que “me parece una metodología interesante porque es una forma lúdica en la cual los niños aprenden fuera de su aula como es habitual”.

About The Author

Related posts