Complejo Educacional de Toconao se une a la Red de Escuelas Líderes

La Red de Escuelas Líderes actualmente reúne a 100 establecimientos educacionales, siete de estos pertenecen a la Macro Zona Norte; involucrados en la educación de niños y jóvenes en situación de alta vulnerabilidad, con estrategias innovadoras y efectivas. Es en el marco de este programa, que se llevó a cabo el Seminario Internacional “Educar en Pobreza”.

La red es una iniciativa a nivel nacional, la cual este año incorporó a ocho nuevos establecimientos del país, siendo uno de estos, el Complejo Educacional de Toconao correspondiente a la Comuna de San Pedro de Atacama, con su proyecto “Promoviendo el aprendizaje de las ciencias: la experiencia en el Complejo Educacional Toconao”. Fue así, como durante el Seminario Internacional, fueron presentados y reconocidos ante más de sus 600 colegas docentes y educadoras, que participaron en Santiago.

Sobre dicha incorporación, el director del Complejo Educacional de Toconao, Eduardo Navarrete, expresó su alegría e indicó que “me parece que es una buena oportunidad, para que nuestro Complejo Educacional construya espacios de intercambios pedagógicos con otros establecimientos del país y que nos permita mejorar los procesos institucionales y de conocimientos, como también seguir entregando aprendizajes de calidad a nuestros niños y niñas”.

Igualmente, el Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, Juan Pablo Orellana, manifestó que “ya son 9 años los que llevamos trabajando conjuntamente a nuestros aliados en la Red de Escuelas líderes y en esta oportunidad nos sentimos especialmente orgullosos al presenciar la incorporación del Complejo Educacional Toconao, donde su director y equipo técnico, han demostrado que no importa la distancia geográfica ni factores externos, porque si están las ganas, el profesionalismo y el esfuerzo, se puede alcanzar la excelencia”.

En el seminario también se presentó el profesor y Director Ejecutivo del Buck Institute of Education (BIE), Robert Lenz, quien presentó un innovador modelo de trabajo educativo denominado “Proyect Based Learning” (PBL) que en español corresponde a “Aprendizaje basado en proyectos”. El destacado expositor igualmente participó del Seminario Internacional de Educación realizado por FME en su Edificio Comunitario para todos los docentes, educadoras y directivos que trabajan en Primera Infancia en la Región de Antofagasta.

About The Author

Related posts