Programa científico ViLTI SeMMAN beneficiará a alumnos de la comuna de Sierra Gorda

Sierra Gorda SCM, firmo un convenio junto a la Municipalidad de Sierra Gorda y la Universidad Católica del Norte (UCN), para materializar el programa educativo ViLTI SeMANN, que beneficiará directamente a los alumnos y profesores de la escuela G-101 Caracoles de localidad.

Este programa, se ejecutó el año pasado como plan piloto y este año busca potenciar las habilidades científicas y fortalecer el aprendizaje con estrategias pedagógicas innovadoras, enfocándose este año en la robótica.

Al respecto, el gerente de asuntos externos de Sierra Gorda SCM señaló que “este programa va en directo beneficio de los niños y niñas de Sierra Gorda y en nuevo enfoque de robótica, es una oportunidad de acercarlos a la ciencia, para que en el futuro, contemos con profesionales que sean parte de la comunidad y puedan desarrollarse dentro de la compañía”.

En tanto el alcalde José Guerrero, destacó el programa e indicó “esperamos seguir contando con este tipo de proyectos para fortalecer la educación de nuestros estudiantes”.

Robótica

La ejecución de este programa educativo, permitirá que los alumnos de la Escuela Caracoles se presenten en noviembre a un campamento de robótica que se realizará en la UCN y en el que participarán alumnos de la Región de Antofagasta.

La coordinadora pedagógica del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Delta UCN Olga Hernández, manifestó que los niños y niñas “podrán demostrar los conocimientos y el desarrollos de habilidades científicas que el programa ViLTI les ha entregado”.

Sin duda este programa acerca a los más pequeños a las ciencias desde temprana edad e impulsa la educación de calidad en la comuna de Sierra Gorda.

About The Author

Related posts