Más de 6 mil dosis de clorhidrato de cocaína y pasta base encontraron en cardan de vehículo

Pese a que trataron de ocultar más de dos kilos de droga en partes de vehículos, la estrategia delictual no fue suficiente para engañar a Carabineros del OS.7 de El Loa quienes en un control carretero dieron con este envío especial al sur.

En este procedimiento fue detenido un hombre de nacionalidad boliviana por el delito de tráfico de drogas quien se trasladaba en un bus interurbano itinerario Calama – Santiago, quien sería el propietario de dos maletas donde habían tres trozos de un cardan de vehículo, en cuyo interior se encontró oculta la cantidad de 1 kilos 870 gramos de clorhidrato de cocaína y 505 gramos de pasta base de cocaína.

El operativo se registró cuando Carabineros de esta sección especializada en el combate a la droga controló el bus interprovincial y el olfato adiestrado del can ROMEO detectó la presencia de sustancias sujetas al control de la Ley de Drogas 20.000.

En virtud de lo anterior, Carabineros del OS.7 realizó diligencias investigativas propias de la especialidad, que permitieron dar con el imputado por el delito de tráfico de drogas.

Este operativo refleja la evolución de los métodos de ocultamiento de la droga, la cual de todas formas fue incautada y remitida al servicio de salud, para su análisis y posterior destrucción.

Todo lo anterior se realizó en conjunto con la Fiscalía Local de Calama.

El presente operativo, se enmarca en el cumplimiento del plan de gobierno contra el narcotráfico, en donde por medio de servicios policiales especializados de control en rutas y fronteras de la macro zona norte, conforme a los lineamientos estratégicos entregados por el Departamento Drogas OS.7, que tiene como fin disminuir, controlar y erradicar la actividad delictiva en torno a las drogas ilegales y otros delitos de importancia.

About The Author

Related posts