Deportes urbanos se toman el balneario

Cada sábado, en el Balneario Municipal se ejecuta el taller de parkour y tricking del programa “Jóvenes en Movimiento” del Mindep.

“La idea es entregar nuevas alternativas deportivas para los jóvenes, respondiendo a las nuevas tendencias deportivas urbanas que acaparan el interés de este grupo de la población”, declara la Seremi del Deporte, Samia Pichara Quinteros.

Deporte urbano

El parkour es una disciplina física centrada en la capacidad motriz del ser humano, que a nivel local se desarrolla en un circuito formado por obstáculos que los “traceurs” deben recorrer con la sola ayuda de su cuerpo.

En tanto el tricking es una exhibición donde se mezclan el taekwondo, wushu, capoeira, gimnasia, karate y breakdance, para crear presentaciones de gran dinamismo y energía.

“Este taller está dirigido para jóvenes mayores de 15 años, pero no le cerramos las puertas a gente más chica, ya que queremos sumar más adeptos”, explica el experimentado monitor Alvaro Cruz, que practica parkour hace 8 años.

Ropa cómoda y entusiasmo son los requisitos para sumarse a esta iniciativa que se desarrolla cada sábado entre las 11.00 y 16.00 horas.

About The Author

Related posts