Ejecutarán obras de recuperación de Teatro Andrés Pérez

Cerca de $5.000 millones es la inversión gubernamental total considerada para las obras de recuperación del teatro Andrés Pérez de Tocopilla, gracias a la reciente aprobación de mayores recursos por parte del Consejo Regional, trabajos que serán ejecutados por la Dirección regional de Arquitectura que proyecta su inicio para fines de 2016.

El proyecto contempla la demolición de la actual estructura para construir las dependencias nuevas, las cuales tendrán una cabida de 290 espectadores y capacidad para 400 personas en total, entre público, artistas y trabajadores. Son 1.500 metros cuadrados que junto con la sala principal, se distribuyen en: vestíbulo (foyer) y hall acceso, custodia, confitería, administración, entrada secundaria a escena, camarines, salas de ensayo, bodegas y diferentes servicios higiénicos.

Con la aprobación de los recursos suplementarios por parte del Core, la Dirección regional de Arquitectura de Obras Públicas realizará los trámites de adjudicación a la empresa que ya fue seleccionada en la licitación, los cuales consideran la toma de razón por parte de Contraloría Regional, proyectando la entrega de terreno e inicio de obras a fines del presente año 2016.

 

 

About The Author

Related posts