Este jueves comienza Campeonato Nacional de Cueca

Una verdadera fiesta folclórica se vivirá en la Perla del Norte los primeros días de septiembre, se trata del Primer Campeonato Nacional de Cueca que reunirá a las mejores parejas de las 15 regiones del país que dejarán todo en el escenario para bailar con el corazón nuestra danza nacional en el inicio del Mes de la Patria.

Este inédito certamen organizado por la Oficina Municipal de la Juventud ‘Antofagasta Joven’ junto a la Agrupación Folclórica Norte Grande se realizará los días 1,2 y 3 de septiembre en la explanada del Edificio Consistorial y contará con la participación de los conjuntos “Cantores del Alba” desde Puerto Montt, “Silvanita y los del quincho” de Quilpué, “Entre Cantoras” de Mejillones, además de “Cantamar” y “Alma Chilena” de Antofagasta, que amenizarán cada jornada de este evento que será animado por el destacado comunicador José Donoso Flores.

En tanto, nuestra región estará representada por la pareja conformada por Paz Hidalgo y Rubén Lara, quienes ganaron este derecho al obtener el primer lugar del Campeonato Comunal realizado en Antofagasta.

Esta iniciativa busca promover la práctica de nuestro baile nacional, preservar la cultura y tradición en los jóvenes, pero también congregar en un multitudinario evento a los mejores exponentes de la cueca a nivel nacional.

En este sentido, a la ciudad llegarán parejas representantes de las comunas de Arica, Alto Hospicio, Caldera, La Higuera, Viña del Mar, Recoleta, Doñihue, Retiro, Nacimiento, Padre las Casas, Osorno, Valdivia, Coyhaique y Punta Arenas.

 

En cuanto a los premios, el primer lugar recibirá la suma de 250 mil pesos y el derecho a participar en el Campeonato Nacional Vendimia de Oro y en el Campeonato Internacional de Cueca que cada año se realiza en Miami; en tanto, el segundo y tercer puesto, recibirán 180 y 100 mil pesos, respectivamente.

About The Author

Related posts