Comienzan a planificar Judejut Bolivia 2017

Con el fin de optimizar el proceso de preparación de los deportistas que participarán en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Bolivia 2017, el Ministerio del Deporte e IND comenzaron a diseñar un plan de trabajo operativo.

Para ello, la Seremi del Deporte, Samia Pichara y el Director Regional del IND, realizaron una reunión de trabajo con la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, con el objetivo de coordinar futuras acciones deportivas en la comuna.

“La idea era conocer en terreno la disponibilidad de instalaciones deportivas para ejecutar procesos de entrenamiento orientados a la adaptación de los deportistas a la altura, ya que las sedes de Judejut Bolivia presentan esta condición geográfica”, apunta la Seremi del Deporte.

En tanto, la jefa comunal resaltó la relevancia que tiene para este pueblo precordillerano que sea incluido en un proceso de preparación de jóvenes deportistas de nivel competitivo, ya que “sería una muy buena experiencia para los niños y jóvenes de la comuna”.

Durante la visita a San Pedro de Atacama, las autoridades visitaron las instalaciones de gimnasio techado, sala de musculación, piscina semiolímpica, cancha de fútbol de pasto sintético y nuevo gimnasio del Liceo Likan Antai.

About The Author

Related posts