Cultura mantiene abierta convocatoria para proyecto de Comisión Fílmica en Región de Antofagasta

El Consejo de la Cultura, a través de la Comisión Fílmica de Chile (FCCH) ya mantiene abierta la convocatoria del Programa de Apoyo a los Proyectos de Comisiones Fílmicas de la Región de Antofagasta, con el objetivo de entregar apoyo financiero y técnico para el desarrollo o fortalecimiento de un proyecto que cumpla dicho objetivo.

La convocatoria, forma parte del Plan Regional del trabajo realizado por la Dirección Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes junto a la FCCh, que busca que los propios agentes de la región, especialistas de la zona, apoyen e incentiven la actividad audiovisual en forma específica en la región.

Los proyectos, pueden ser presentados por personas naturales o jurídicas sin fines de lucro, domiciliadas en la Región de Antofagasta y se financiará total o parcialmente un proyecto de Comisión Fílmica, que permitirá posicionar a la región como lugar privilegiado para filmar y coordinar entre organismos estatales, proveedores de servicios, empresas y otros agentes de la industria.

Según informó el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar, el monto máximo de asignación a la iniciativa seleccionada será de $30.000.000, que se dividirá en dos años para el financiamiento de las etapas de implementación, reactivación y fortalecimiento de las oficinas.

Cabe destacar, que el presente llamado también se realiza en las regiones de Atacama, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes, mientras que la Región de Valparaíso cuenta con una Comisión Fílmica (alojada en la Dirección Regional del CNCA en la V Región). Asimismo, en Coquimbo se ha anunciado la creación de una oficina fílmica, iniciativa articulada por el Gobierno Regional en conjunto con CORFO y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Para quienes deseen presentar proyectos de Comisión Fílmica, se informa que la convocatoria finalizará a las 17 horas del 19 de octubre del 2016.

Bases y más información en www.cultura.gob.cl/antofagasta

About The Author

Related posts