Carabineros rindió homenaje al teniente, Hernán Merino Correa

Solemnes y significativos fueron los homenajes realizados en Antofagasta y Calama por parte de Carabineros al Teniente Hernán Merino Correa, quien murió el 6 de noviembre de 1965 en Laguna del Desierto.

El oficial nació en Antofagasta el 17 de julio de 1936, por lo que este homenaje reviste un significado especial al recordar que fue un hijo de estas tierras quien dio cumplimiento a su juramento de servicio de dar la vida si fuera necesario, con el fin de proteger la soberanía nacional.

En Antofagasta la ceremonia se realizó frente al busto del héroe nacional en la plaza que lleva su nombre ubicada en la Población Corvallis, sector norte de la capital regional, siendo encabezada por el Jefe de la IIa Zona de Carabineros Antofagasta, general,Víctor Acosta Contreras.

En tanto, en Calama se efectuó en dependencias de la Prefectura de El Loa, siendo el coronel, Jorge Tobar Alfaro, el encargado de presidir los homenajes.

Al respecto el general Acosta explicó que es un orgullo que este antofagastino, sea recordado por su entrega y sus obras, ya que a pesar de su juventud, no dudo en responder al llamado del servicio en innumerables ocasiones, “siendo un ejemplo no sólo para los hombres y mujeres que día a día renuevan su compromiso en los cuarteles de nuestro país, sino que también para la juventud”.

About The Author

Related posts