Al más alto nivel ¡con colaboradores de Phil Collins y Chayanne, Américo graba su nuevo disco.

El cantante explica que en este nuevo disco, el primero con Sony Music Chile, la idea era “tratar de estar en la vanguardia de lo que está sonando y tratar de llevar el estilo a las tendencias nuevas, con sonidos pop o urbanos”. Para lograrlo, contactó al productor argentino José Luis Pagan, quien ha trabajado con artistas que van desde Chayanne y Marc Anthony —”Hizo el disco Amar sin mentiras de Marc Anthony y compuso ‘Valió la pena’ y ‘Humanos a Marte’ de Chayanne”, cuenta—, pasando por Thalía y Diego Torres.

Sobre la experiencia, Américo comenta: “Hemos tenido una amistad muy bonita y leyó perfecto lo que queríamos, hizo el upgrade que necesitaba mi música. Podría haber seguido apostando a trabajar como siempre: seguir dirigiendo y produciendo mis discos, pero quise ponerme a disposición de alguien que viera mi música desde otra perspectiva”.

En el resto del disco se sumó gente como el productor Humberto Gatica. Jaime Ciero, Pedro Capó, quien hizo ‘Disparo al corazón’ de Ricky Martin y el guitarrista Tim Pierce, quien ha colaborado en grabaciones de Phil Collins, Rod Stewart y Christina Aguilera, entre muchos otros. “¿Qué hace Tim Pierce en un disco de Américo? No sé cómo, pero llegó y puso todo su talento en ‘Estar contigo’ una de las baladas”, dice el cantante al respecto.

Entre otras participaciones que se podrán escuchar se encuentran Yuri, Joey Montana por el lado urbano, el ex Nocheros Jorge Rojas y la finalista de “American Idol” Sarah Lenore: “Con ella grabamos la bachata ‘Si tú me olvidas'”, dice y cuenta que Alberto Plaza hizo una canción especialmente para este nuevo álbum, llamada “Amigo tú”.

http://paginasiete.bo/miradas/2016/11/22/americo-habla-disco-grabado-colaboradores-phil-collins-chayanne-117890.html

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *