Con importantes científicos internacionales este próximo 11 de enero se dará el vamos al Congreso del Futuro 2017 en Antofagasta.

Todos los antofagastinos podrán asistir a exposiciones de destacados expertos en las áreas de astrofísica, nanotecnología, migración, organización social e innovación, entre otras.

La actividad en se llevará a cabo en la Biblioteca Regional de Antofagasta a contar de las 8:30 y que estará abierta a la comunidad, quienes podrán disfrutar del talento y los trabajos de exponentes de nivel mundial.
En esta ocasión, los expositores serán el francés Hervé le Bras, demógrafo e historiador, director de estudios en el Institut national d’études démographiques (INED), profesor en el École des Hautes Études en Ciencias Sociales (EHESS) de Francia, director de Estudios invitado del Churchill College (Cambridge).
Además se contará con la presencia de redactor jefe de la revista Population; y la neerlandesa Saskia Sassen, autora de “La Ciudad Global”, socióloga, escritora y profesora que en 2013 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, mientras que hoy se desempeña como especialista en asuntos urbanos y profesora de Sociología en la Universidad de Chicago, y profesora invitada en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, Reino Unido.
También estarán presentes el español Antonio Turiel, científico y divulgador, licenciado en Ciencias Físicas y Matemáticas, Doctor en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid y conocido activista digital, científico titular del Departamento de Oceanografía Física del Centro Mediterráneo de Investigaciones Marinas y Ambientales del CSIC.
Y por último el británico Paul Davies, Doctor en Física y profesor en la Universidad Estatal de Arizona quien dirige el instituto Beyond: Center for Fundamental Concepts in Science, y es uno de los científicos más prolíficos en divulgación de la ciencia de la actualidad, siendo conocido por sus investigaciones en cosmología, teoría cuántica de campos y astrobiología.

FUENTE:WWW.SOYCHILE.CL

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *