¿Pueden realmente hackear tus huellas dactilares usando tus fotos en internet?

Son muchos quienes hacen el símbolo de la paz cuando les toman una foto o posan para un “selfie”. Pero algunos especialistas le contaron a BBC Mundo que es mejor no exponer abiertamente las huellas dactilares: los hackers podrían aprovecharse, advierten. ¿Qué hay de cierto en estos temores?
Posar en una foto haciendo el símbolo de la paz es habitual en muchas partes del mundo. Pero, ¿y si ese inocente gesto estuviera poniéndonos en riesgo frente a los hackers?

Isao Echizen , un investigador del Instituto Nacional de Informática de Japón (NIII, por sus siglas el inglés), dice que al colocar delante de la cámara los dedos índice y corazón pueden robarnos la identidad.

Según el especialista, las nuevas tecnologías permiten ampliar las imágenes fácilmente y llegar a escanear gráficamente las huellas dactilares, especialmente si los dedos están “expuestos a una fuerte iluminación”.

Para demostrarlo, el profesor realizó un experimento con fotografías en las que los sujetos mostraban las yemas de los dedos hasta a tres metros de distancia.

Una vez escaneadas, Echizen le asegura a BBC Mundo que las huellas quedan “ampliamente disponibles” para reproducción indiscriminada y ” cualquiera puede hacerlo”.

Al experto le preocupa especialmente la proliferación de sistemas de verificación biométrica (tecnologías de reconocimiento facial y de identificación por voz o por huellas dactilares), que se utilizan para acceder a dispositivos y aplicaciones, y que incrementarían las consecuencias de la suplantación de identidad.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *