Entérate qué día comienza el horario de invierno.

Ya los días comienzan a ser más fríos, lo que indica que el otoño pronto dará paso al invierno. Esto también nos dice que llegó ese momento en que se debe cambiar la hora de los relojes en la mayor parte del territorio nacional.

El sábado 13 de mayo el horario de verano durará hasta las 23:59 horas.  Cuando el reloj marque las 00:00 horas , habrá que atrasar los relojes en una hora.

De esta forma, pasaremos de la actual zona horaria UTC-03:00 a quedar en UTC-04:00. Esto es válido para todo el país excepto la isla de Pascua y la región de Magallanes y la Antártica chilena, que tendrán horarios especiales.

Así que ya sabes, el próximo sábado 13 de mayo, cuando lleguen las 12 de la noche, habrá que devolver los relojes en una hora, moviéndolos a las 11 PM. Es decir, tendremos una hora “más” esa noche.

A diferencia de otros años, por primera vez la región de Magallanes y la Antártica chilena tendrá el beneficio de que contará con un horario distinto al resto del país.

Ahora, esa zona se mantendrá en UTC-03:00 durante todo el año, o sea, estará permanentemente en horario de verano.

El objetivo de esto es que no se oscurezca tan temprano en Magallanes, pues con el horario de invierno el sol saldría a las 09:00 horas se ocultaría a las 16:00 cada tarde.

En cambio, estando en UTC-03:00, amanecerá a las 10.00 horas y atardecerá a las 17:00 horas en invierno.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *