Volvió Shakira: El Dorado mezcla géneros y duetos especiales.

Solo 30 minutos bastaron para que el nuevo disco de Shakira, El Dorado, haya alcanzado el número uno de las listas de ventas. Y es que ingredientes había de sobras. La colombiana no editaba nuevo trabajo discográfico desde hacía tres años, con la referencia Shakira (2014), y además es su primer disco en español desde 2010 cuando entonces presentó su exitoso Sale el sol.

Lo cierto es que a juzgar por los números ha salido el sol para la de Barranquilla que, dicho sea de paso, ya había jugado algunas de sus cartas adelantando canciones que suenan en todas las pistas de baile como La bicicleta, Me enamoré, Chantaje o Déja Vu. El nuevo disco de Shakira cuenta con once canciones- tres de las cuales son en inglés, y cinco colaboraciones de lujo: Maluma (que hace doblete), Nicky Jam, Prince Royce, Black M y Carlos Vives (aunque en este caso la canción es del cantante).

La cantante colombiana ha optado por una portada minimalista en la que sale una imagen suya en un fondo crema que parece más cercana a promocionar una actuación suya en un casino de lujo que a la carta de presentación de un disco. La tipografía dorada- para jugar con el título del disco- tampoco ayuda mucho a la hora de considerarla una de sus mejores portadas. Shakira ya acumuló críticas por la portada del sencillo Me enamoré donde su imagen arrimada a un árbol fue muy comentada en las redes sociales destacando el poco glamour que desprendía. Diseños al margen, parece que la colombiana no necesita de artificios para que su música se venda, como ha demostrado este viernes con el lanzamiento de un disco que tiene esta claves.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *