Instagram usa la inteligencia artificial para filtrar comentarios.

Instagram anunció que estaba usando inteligencia artificial para filtrar comentarios desagradables y spam en el popular servicio de fotos compartidas perteneciente a Facebook.

Este movimiento tiene lugar en un momento en el que Facebook y otras compañías de internet trabajan para prevenir mensajes desagradables, discursos que incitan al odio y la difusión de ideologías violentas en sus plataformas.

“Muchos de ustedes nos han dicho que los comentarios tóxicos los desalientan a la hora de disfrutar Instagram y de expresarse libremente”, anunció el cofundador y jefe ejecutivo, Kevin Systrom, en un post de su blog.

“Para ayudar, hemos desarrollado un filtro que bloquea ciertos comentarios ofensivos en posts y vídeos”.

Dicho filtro se lanzará primero en inglés y eventualmente se irán añadiendo otras lenguas, de acuerdo con Systrom.

Instagram anunció también que su filtro que escanea el spam está diseñado para trabajar en árabe, chino, inglés, francés, alemán, japonés, portugués, ruso y español.

“Nuestro equipo ha estado preparando nuestros sistemas durante un tiempo para reconocer ciertos tipos de comentarios ofensivos y spam de forma que el usuario no tenga que verlos”, añadió.

“Las herramientas irán mejorando con el tiempo”.

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube anunciaron esta semana el lanzamiento de una alianza anti-terror encaminada a impedir la proliferación de contenido extremista en línea.

Cada uno de los gigantes tecnológicos ha estado trabajando individualmente para prevenir que sus plataformas y servicios sean utilizados para promover o difundir puntos de vista extremistas.

En esta misma línea de acción Facebook, el grande de las comunicaciones también ha empezado a utilizar la inteligencia artificial para bloquear las publicaciones que puedan tener como intención reclutar a terroristas.

De allí que las medidas para evitar el acoso y que se intercepten nuevos yihadistas se han fortalecido, ha crecido el número de supervisores de 4.500 a 7.500, para afrontar estos nuevos retos de control en los comentarios ofensivos o peligrosos en las redes sociales.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *