PDI recuperó perro pug sustraído desde un hogar

Gracias a antecedentes aportados por testigos, personal de la Brigada de Investigación Criminal de Antofagasta recuperó a un perro de raza pug que había sido sustraído desde su hogar.

El hecho se remonta al día miércoles 2 de agosto, cuando la víctima se percató que su perro había sido sustraído desde el antejardín de su casa, por lo que concurre hasta el Cuartel de la PDI a cursar la denuncia, y alertar por las redes sociales de la situación con el fin de que quien tuviese un antecedente lo aportara para ubicar “ojitos”,  nombre de su mascota.

En virtud a las primeras diligencias, los oficiales lograron ubicar una testigo, quien el día de la sustracción vio a un sujeto correr con un pug en brazos, y que lo guarda en la maleta de un vehículo, situación que le llamó la atención, puesto que no es la conducta de un dueño de mascota, por lo que decidió anotar la patente.

Con ese antecedente se logró individualizar al propietario del vehículo, y comenzar con su búsqueda.

Paralelamente, por intermedio de las redes sociales, la dueña de “ojitos” es contactada por un sujeto, quien dice tener al perro, y que quería devolverlo a cambio de $150.000, valor que supuestamente había pagado por el perro, sin saber que tenía dueño.

Seguidamente, la víctima concierta un encuentro con el vendedor, momento en que reconoce a su perro, y personal de la Bicrim procede a la detención del sujeto que vendía el can por el delito de receptación flagrante.

Posteriormente, mediante el cruce de información, y a declaración de testigos, quien fue detenido por tratar de vender al perro, fue reconocido como el sujeto que guardó al perro en el vehículo al momento de la sustracción..

Esta investigación contó con un gran apoyo de parte de la comunidad, lo que permitió recuperar a una mascota, miembro de una familia, y establecer la responsabilidad del imputado quien fue apercibido y y quedó a espera de la citación de la Fiscalía, por instrucción del Ministerio Público.

About The Author

Related posts