Conoce la programación de la nueva versión de Lickan Festival

Ya está todo listo para la tercera versión de Lickan Festival que este año se realizará en el Sitio Cero del Puerto de Antofagasta el próximo 26 y 27 de agosto, con la participación de 10 bandas de la escena local y tres nacionales, evento que es organizado por la Municipalidad de Antofagasta como parte de las actividades del “Mes de la Juventud”.

Esta mañana, en la actividad de lanzamiento de Lickan Festival, la alcaldesa Karen Rojo Venegas destacó el empuje de las agrupaciones musicales por participar en este evento.  “Hoy estamos lanzando por tercera vez consecutiva la fiesta del pueblo más conocida como Lickan Festival, que permite reunir a diferentes artistas locales y darle un espacio para tocar, este año será en el Sitio del Puerto de Antofagasta, para que la comunidad los pueda escuchar y conocer todas sus cualidades, estamos muy entusiasmados, como siempre, esperamos mucha gente que llegará a disfrutar de todos los atractivos que ofrece esta festival”, sostuvo.

Asimismo, Fabiana Jiménez, integrante de la banda Croupier agradeció la invitación y destaco el profesionalismo de la producción del evento, “es muy rico que nos hayan considerado, que haya llegado la invitación a la banda y que estén haciendo y dando estos  espacios, se están preocupando profesionalmente de las bandas y espero que mantengan por muchos años este ímpetu y siga creciendo”.

Pero Lickan Festival no es sólo música, durante las dos jornadas los asistentes podrán disfrutar de la tradicional feria de emprendimiento juvenil, zona de artesanía típica, talleres gratuitos para todas las edades, además de servicios de alimentación, food track, jugos naturales, reciclaje y en el lugar profesionales de la CMDS entregarán información enfocada en la prevención del VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual.

En cuanto a las bandas que estarán en la versión 2017 de Lickan Festival; el sábado 26 de agosto desde las 16:00 horas abrirá la jornada Ten-Ten Vilu, seguido de Los Pepperutis, Flor de Rap (Ganadora Festival de Hip Hop 2016), Celzhius, Vesage, Charlie Guns y cerrará el reggae de Quique Neira.

En tanto, al día siguiente a partir de las 4 de la tarde comenzará con los acordes post-rock a cargo de Croupier, a continuación subirán a escena Enrrapuchados y Mad Lyon; desde Concepción se presentará López (Ex Los Bunkers),  seguido de la banda local Mr. Johnson y cerrará la jornada el ex vocalista de Telediario Donoso, Alex Andwater.

La realización de la tercera versión de Lickan Festival, es la consolidación de un nuevo espacio de participación para los jóvenes antofagastinos, a través de la música, el arte y las diversas expresiones, en una instancia abierta, gratuita, para toda la comunidad, convirtiéndose este evento en una verdadera vitrina cultural de la Perla del Norte.

About The Author

Related posts