Liceo La Portada de Antofagasta se quedó con el primer lugar en Campeonato Extraescolar de Fútbol

El Liceo A-22 “La Portada” se quedó con el primer lugar del Campeonato Extraescolar de Fútbol Juvenil organizado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), tras vencer mediante penales a su símil del Liceo A-26 “Óscar Bonilla”.

En un apasionante duelo disputado en la Cancha 5 del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, los equipos – representantes de la categoría juvenil (años 1999 – 2002) – protagonizaron un entretenido cotejo el que culminó empatado a un gol en el tiempo reglamentario, anotaciones que estuvieron a cargo de Byron Marabolí (Liceo A -26) y Joyse Angulo (Liceo A-22).

Este resultado parcial obligó a definir a penales al ganador. Desde los doce pasos, el Liceo A-22 se impuso por cuatro tantos a tres, lo que le significó alzarse con el primer lugar de este campeonato que reunió a los 13 liceos de la comuna, quedando el segundo puesto en manos del establecimiento A-26, mientras que el Liceo “Domingo Herrera” se quedó con la presea de bronce.

El Departamento de Educación Extraescolar de CMDS hizo entrega de una copa y medallas a los monarcas de la categoría, quienes se mostraron felices de coronarse como campeones del fútbol juvenil en la comuna.

Es este sentido, el encargado del Departamento de Educación Extraescolar de CMDS, Nelson Herrera, precisó que “estoy contento porque se cumplieron los objetivos que habíamos planificado con este campeonato, en este sentido y tal como nos ha manifestado nuestra Alcaldesa, Karen Rojo, les estamos brindando todas las oportunidades a nuestros alumnos para que puedan desarrollarse libremente y en lo que ellos desean y es por eso que en nuestro plan anual de trabajo consideramos este campeonato juvenil para darles la posibilidad de participación a los estudiantes de enseñanza media”.

Otro campeonato que prontamente coronará a sus campeones es la serie infantil la que se disputará el próximo miércoles 30 de agosto en la Cancha Lautaro.

About The Author

Related posts