Directora Nacional de SERNATUR sostuvo reuniones con autoridades antofagastinas

Este lunes, la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas Keller, se reunió con la intendenta(s) Fabiola Rivero, junto a la seremi de economía, Gabriela Gómez y el director regional de Sernatur, Claudio Yáñez Salazar.

Unos de los objetivos de esta visita es constatar en terreno los avances de cada plan y programa institucional como también las iniciativas regionales, además de dar mayor impulso al desarrollo sustentable de la actividad turística, incentivando la especialización, la calidad y competitividad de la industria, promocionando los destinos de la región, que contribuyen al desarrollo económico, social y cultural del país.

Al respecto, la intendenta (S) Fabiola Rivero, expresó que “el Gobierno Regional de Antofagasta, el día de hoy ha recibido a la directora nacional de Sernatur, instancia en el que hemos podido conocer que su visita cuenta con el objetivo de consolidar los programas que el gobierno de la Presidenta Bachelet, ha instalado en el país y muy particularmente en nuestra región. Recordando el énfasis que tiene el turismo en materia de negocios, el desarrollo y auge que está sosteniendo el turismo en materia astronómico y también relevando la provincia del Loa, además se entregaran sellos y estímulos que dan cuenta del trabajo coordinado que se viene trabajando con la cartera de economía”.

En tanto, la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, explicó que “en esta oportunidad queremos enfatizar en el turismo-negocio que cuenta Antofagasta, de hecho más del 70 % de los turistas que recibe la región principalmente son turismo negocio, además iremos a visitar y ver en terreno otros destinos de la región, como lo es San Pedro de Atacama. En estas visitas haremos entrega de certificación de calidad, competencias laborales, como también certificaciones de guías”.

Además la autoridad nacional, extendió la invitación a la comunidad “Nosotros contamos con programas que benefician a la comunidad, por ejemplo viajes para el adulto mayor y para acceder a este programa se debe hacer a través de su municipalidad”.

About The Author

Related posts