Android Oreo: más protección y ahorro de batería.

Google, como había prometido, ya ha elegido el dulce que dará nombre a la nueva versión del sistema operativo para móviles más usado del mundo -más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo-, la 8.0: Android Oreo. Tras llegar a un acuerdo con la marca de galletas, Google sigue la tradición y da relevo a anteriores versiones como Nougat (turrón) o Marshmallow (nube dulce).

Varias de las novedades que incorporará el nuevo sistema operativo ya han sido hecho públicas en las diferentes versiones para desarrolladores que han sido lanzadas. Y de momento apunta a que el nuevo sistema operativo, conocido hasta el momento como Android O, será más estable y más seguro.

Entre las novedades que incorpora esta nueva versión se encuentran mejoras de protección frente a ‘malware’ para garantizar una mejor protección de privacidad y la seguridad del dispositivo, así como una mayor eficiencia de la batería, minimizando la actividad de las aplicaciones que el usuario utilice menos.

Entre las nuevas funciones que presentará este nuevo sistema operativo estará la imagen dentro de imagen (‘picture-in-picture’), de forma que el usuario podrá ver dos aplicaciones al mismo tiempo (por ejemplo, una videollamada mientras consulta un correo electrónico) y Autofill, que permitirá navegar entre las tareas de forma más sencilla. Otra novedad de Android 8.0 tiene que ver con las notificaciones: un pequeño contador en los iconos de las aplicaciones permiten ver rápidamente si hay novedades en las aplicaciones.

En lo referente a seguridad, Android Oreo incorpora Google Play Protect y prestaciones como controles de instalación de aplicaciones a nivel de fuente, estados de seguridad más visibles en los ajustes y mejoras de protección frente a ‘malware’ y protecciones de privacidad, todo ello para mejorar la seguridad del dispositivo.

Android O, además, ejecuta tareas más rápido con un boot de rápida velocidad cuando se enciende, como ha explicado la compañía. Una vez funcionando, la herramienta ‘Autofill’ ayudará a recordar usuarios para acceder a las ‘apps’ favoritas.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *