Seis detenidos por microtráfico y porte de armas en Mejillones

A las 16 horas aproximadamente un llamado a la Tenencia de Mejillones alertó a Carabineros que en calle Ernesto Salinas en dicha comuna se habían escuchado diversos disparos con armas de fuego, por lo que funcionarios policiales concurrieron de inmediato al lugar con el fin de verificar la denuncia.

Terminado este procedimiento fueron detenidas 6 personas por los delitos de microtráfico y porte de armas de fuego y punzantes, todos chilenos, 5 de estos con domicilio en Mejillones y uno en Antofagasta.

Llegando al lugar, donde aparentemente se habían escuchado los disparos, Carabineros realizó un patrullaje preventivo por el sector, divisando a uno de los sujetos involucrados quien huyó ingresando a un departamento siendo seguido por Carabineros.

Finalmente MMGA (28) fue detenido al interior de su inmueble, encontrándose en estas dos armas de fuego y municiones quedando detenido por porte ilegal de arma de fuego.

Cuando se concretaba la detención del primer imputado Carabineros recibió información que un grupo de individuos que también habrán participado en los disparos se encontraba en un domicilio ubicado en calle Jorge Aliaga Palma, hasta donde llegó Carabineros de la Tenencia y luego de la autorización de ingreso a la vivienda fueron detenidos BLMO (20, MNRR (40), JJLC (19) y BIBM (24), luego que al interior del inmueble se encontraran dos punzones de fierro y un balde donde, disuelta en agua, habían restos de pasta base de cocaína.

El sexto detenido corresponde a LJTL (19) quien se encontraba en el inmueble de calle Jorge Aliaga y quien al llegar Carabineros huyó por los techos siendo finalmente detenido en Ignacio Riquelme con Palacios Hidalgo quien para evitar su detención intentó agredir a Carabineros con una piedra.

En este inmueble además fueron incautadas 2 pesas, las cuales junto con las otras evidencias fueron remitidas a la fiscalía local, asimismo el Fiscal de turno dispuso la concurrencia del OS7 con el fin de realizar la prueba de campo respectiva y del Labocar Antofagasta que realizó pericias en Ernesto Salinas.

About The Author

Related posts