Seremi de Transportes denunciará ante Fiscalía agresiones sufridas por inspectores

Debido a las últimas agresiones por parte de conductores controlados, que han recibido inspectores de Antofagasta pertenecientes al Programa Nacional de Fiscalización de Transportes, la Seremi del ramo pondrá en conocimiento de la fiscalía estos hechos.

Las agresiones, que han sido dos específicamente, fueron cometidas por conductores infraccionados en distintos puntos de la ciudad. La primera de estas agresiones ocurrió el 11 de agosto pasado, lugar en donde un inspector del programa fue agredido física y verbalmente por un conductor de camión en el sector de La Negra. La infracción cursada  fue por tacómetro, causando la mala reacción del chofer, quién tras efectuar la agresión consistente en empujones y amenazas verbales, escapó del lugar. El inspector dejó constancia en el retén de Carabineros de La Negra.

El otro caso ocurrió el día 17 de agosto. Dicho día, una inspectora del Programa de Fiscalización se encontraba realizando controles de estacionamiento en calle Copiapó. Cumpliendo esta labor, la inspectora decidió cursar una citación a una mujer, la cual, luego de increparla, la agredió físicamente al propinarle una cachetada.

Estos antecedentes fueron informados al Programa Nacional de Fiscalización de Transportes, perteneciente a la Subsecretaría de Transportes, de acuerdo al manual de prevención y tratamiento de agresiones en la fiscalización. Con esto se busca evaluar y coordinar las acciones a seguir por parte del Programa de la Seremitt.

Waldo Valderrama, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, señalo que “no vamos a tolerar ninguna agresión a nuestros funcionarios, por lo que enviaremos todos los antecedentes a la fiscalía mediante oficio para que se investiguen los hechos y se tomen las medidas que correspondan. En paralelo, estamos trabajando con la Unidad de Fiscalización, buscando tomar las medidas pertinentes para que casos como estos no se vuelvan a repetir”.

About The Author

Related posts