Liceo Industrial se corono campeón infantil del Torneo de Fútbol Extraescolar

Tras una electrizante final, el Liceo Industrial “Eulogio Gordo Moneo” se coronó como campeón infantil del Torneo de Fútbol Extraescolar organizado por Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), tras vencer por un tanto al representativo de la Escuela D-68 “José Papic”.

El Estadio Lautaro albergó este cotejo que midió a dos de las escuadras más poderosas de la región en la categoría infantil, la que integra a jugadores nacidos los años 2003, 2004 y 2005, los que destacan por su velocidad y técnica.

Durante el encuentro ambas escuadras se generaron oportunidades para abrir el marcador, no obstante ello la primera etapa culminó sin que los equipos se hicieran daño. En el segundo tiempo las acciones continuaron equilibradas con llegadas de peligro en ambos pórticos, siendo controladas de buena forma por sus respectivas defensas.

En el minuto 18 de la segunda fracción la historia cambió tras producirse una falta cerca del área de la Escuela D-68. Mediante un certero tiro libre, el delantero del Liceo Industrial, Marcelo Riffo, logró convertir el primer y único tanto del encuentro, gol que a la postre le valió la obtención del primer lugar al combinado del establecimiento “Eulogio Gordo Moneo”.

La final fue presenciada por una gran cantidad de público, compuesta en su mayoría por estudiantes, padres y apoderados, quienes aplaudieron a los participantes de esta reñida final.

Respecto del tercer lugar, éste quedó en manos de la Escuela D-65 Gustavo Le Paige, la que en el partido preliminar venció por cinco tantos a cero al Liceo F-60 “Armando Carrera”.

El jefe de Educación Extraescolar de CMDS, Nelson Herrera, sostuvo que “lo más destacado de esta actividad fue la presencia de respeto, compañerismo, trabajo en equipo e integración, valores que nuestra Alcaldesa, Karen Rojo, nos ha solicitado que inculquemos a los niños y niñas, así que estamos muy felices porque esta actividad cumplió con todos nuestros objetivos”.

Precisemos que este campeonato consideró la participación de las 50 unidades educativas municipales de la comuna por lo que involucró a miles de niños en torno a la sana práctica del deporte.

About The Author

Related posts