Realizarán casting para actuar en cortometraje loíno.

La producción del cortometraje “América Mía” de los cineasta locales Juan Ochoa y Alejandro Ugarte, realizará un casting abierto en Calama para seleccionar a dos protagonistas y a un par de extras para que participen en esta realización cinematográfica, la que se comenzará a grabar a mediados del mes de octubre en distintos lugares de la provincia de El Loa.
La selección se llevará a cabo este sábado 30 de septiembre de 15 a 18 horas en el Teatro El Ojo del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), emplazado en el interior del Parque de la Cultura José Saavedra. La invitación es para actores y aficionados con o sin experiencia en el rubro o que simplemente quieran participar en la producción que narra la historia del encuentro entre un colonizador español perdido en el desierto de Atacama y los pueblos originarios de la zona.
El director de “América Mía”, Juan Ochoa, explicó que “este es un relato que se le viene contando desde hace tiempo a nuestro ancestros, pero nunca he visto esta historia llevada a los libros o al formato audiovisual, de cómo fue el primer encuentro de los atacameños con los españoles, por lo que queremos reflejar cómo habría sido el encuentro de esos dos mundos en esta ficción”.
Recalcar que Ochoa es parte de staff de profesores de las Escuelas de Formación Artísticas del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), pertenecientes a la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, y que en estos momentos se encuentra trabajando en dos montajes teatrales que serán parte de la cartelera oficial del Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2017.
Cortometraje “América Mía”
Para el cortometraje “América Mía” que es financiado por un F.N.D.R 2% Cultura 2017, ya está confirmada la participación en los protagónicos de los destacados actores nacionales Carolina Arredondo y Rodrigo Lisboa, quienes han desarrollado una exitosa carrera en la televisión y en el cine nacional.
“El cortometraje ‘América Mía’ es un proyecto que viene desde hace un tiempo. A Juan lo conocí el año pasado en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños en Cuba y empezamos a trabajar en conjunto en esto. En estos momentos, nos encontramos en la etapa de casting, donde estamos buscando a parte del elenco, que lo queremos conformar con actores y no actores locales. Sólo deben tener buen desplante escénico y mucha personalidad”, concluyó el productor ejecutivo, Alejandro Ugarte.
En el casting estarán buscando un hombre de rasgos indígenas de entre 20 y 30 años y una niña de rasgos indígenas de entre 6 y 10 años. Para los extras, se necesitan hombres y mujeres con rasgos indígenas de 14 a 30 años, además hombres de entre 25 y 45 años con barba y rasgos caucásicos.
Quienes tengan dudas o consultas, las pueden realizar al correo electrónico americamia2017@gmail.com o al WhatsApp +56982670207.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *