Operativo de la PDI en Calama logra detención de sujeto por contrabando

El pasado 7 de noviembre, oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en coordinación con personal de Servicio Nacional de Aduanas, incautaron en una empresa porteadora, 33.487 cajetillas de cigarros de diferentes marcas no autorizadas para su venta en este país.

Además, por resolución del Director Regional de Aduanas Antofagasta, se procedió a dar cumplimiento a una orden de entrada y registro para un inmueble en esta comuna, incautando 462 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas y 281 cajas de juguetes de marcas falsificadas, hechos por los cuales fue detenido un sujeto identificadoo con las iniciales J.H.I.H de 47 años.

El Fiscal de turno instruyó que el detenido, chileno y con antecedentes policiales, fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Calama.

En total, la PDI logró en estos procedimientos, la incautación de 3.949 cajetillas de cigarrillos diferentes maracas y 281 cajas  de juguetes falsificadas, cuyo avalúo total en el mercado corresponde $12.405.900 pesos.

About The Author

Related posts