Revelan cómo es el extraño objeto interestelar que pasó por el sistema solar.

Los astrónomos de la NASA han confirmado que por primera vez un extraño asteroide procedente de otra estrella ha cruzado el sistema solar. Se trata de un objeto rocoso “con forma de cigarro” y un tono algo rojizo.

“Oumuamua” (mensajero en hawaiano), que es como se ha denominado al asteroide, tiene 400 metros de largo y su longitud es aproximadamente diez veces su ancho.

Según explica la NASA, “Oumuamua” ha pasado 24 millones de kilómetros de la Tierra, 60 veces la distancia de la Luna y a una velocidad de 44 kilómetros por segundo.

El extraño asteroide no tiene rastros de polvo alrededor y sería completamente inerte. Además, es capaz de modificar su brillo a medida que gira sobre su propio eje cada 7,3 horas.

“Oumuamua”, el primer visitante interestelar de este tipo en ser visto desde la Tierra, parece haber venido de las cercanías de la estrella de Vega, en la constelación septentrional de Lira. Sin embargo, estudios realizados desde el Observatorio Europeo Austral (ESO) de Chile señalan que Vega no estaba en esa parte del cielo cuando el asteroide pasó por allí, hace 300 mil años.

Por ello, también es posible que durante este tiempo haya vagado sin rumbo por la galaxia durante cientos de millones de años hasta encontrarse en nuestro sistema solar.

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *