Tres detenidos al ser descubiertos transportando droga en envases de yogurt

Servicios destinados al control de las rutas destinadas para transporte de drogas, dejó como saldo la incautación de 4 kilos 574 gramos de clorhidrato de cocaína.

Fue así que en horas de la tarde del día domingo, una patrulla del O.S.7. Antofagasta ubicada en la Ruta 5 norte, fiscalizó un bus Interprovincial de la empresa Ciktur, con destino a la ciudad de Santiago, al abordar el bus se realizo una revisión aleatoria del equipaje de mano de los pasajeros del bus, detectando en el equipaje de la ciudadana de iniciales C.A.C.B. 31 años de nacionalidad Boliviana, 3 envases de yogurt de 1 litro cada, quedando en evidencia al momento de abrirlos que no solo mantenían lácteo en su interior, sino que contenía una gran cantidad de ovoides con droga.

Siguiendo con la revisión del bus, se detectó un segundo caso en el equipaje de mano de otro ciudadano de iniciales R.T.M. 22 años de nacionalidad boliviana, quien también transportaba al interior de su bolso de mano 3 envases de yogur de la misma marca y características de la ciudadana antes fiscalizada y cuyo contenido también correspondía a lácteo con ovoides.

No obstante a estos dos casos antes descritos el personal especializado continuó con la revisión, detectando a una tercera persona de la misma nacionalidad O.N.C. 21 años, quien transportaba en su equipaje de mano del 06 ovoides que acabada de evacuar de su cuerpo, por lo cual fue trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta, en donde se le realizó un examen de rayos X a raíz de este se pudo apreciar que mantenía una gran cantidad de cuerpos extraños (ovoides) en su estomago, una vez que O.N.C. evacuó la totalidad de estos se pudo contabilizar la cantidad de 89 ovoides que mantenía en su estomago.

Una vez más gracias a la experiencia del O.S.7. de Carabineros y por medio del análisis y administración de los recursos destinados para combatir el tráfico de drogas, se logró sacar de circulación la cantidad de 382 ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína, los cuales tienen un peso de 4 kilos 574 gramos lo que equivale a más de 10.000. Dosis de droga que no entraran al mercado ilícito nacional las que están avaluadas en más de $ 100.000.000 millones de pesos.

El Ministerio Publico determinó que los imputados sean presentados a la audiencia de detención del día 13 de Diciembre.

About The Author

Related posts