Ya no se entregarán más bolsas plásticas en los supermercados de Antofagasta.

A partir del 2 de enero del 2018 se prohibirá completamente la entrega de bolsas, con el objetivo de disminuir el efecto contaminante del plástico en la ciudad.

Desde comienzos de 2017, la Municipalidad de Antofagasta, anunció la prohibición de entrega de bolsas plásticas en los supermercados de la ciudad, medida fue aplicada de manera paulatina.
Sin embargo, desde el 2 de enero comenzará el plan de eliminación total de las bolsas plásticas de los supermercados de la ciudad y algunas grandes tiendas que también se han unido a esta campaña.
Al respecto, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo explicó que se está trabajando desde hace un año con todas las grandes cadenas de supermercados para que la campaña sea exitosa y -hasta la fecha- se ha logrado evitar que 10 millones de bolsas plásticas lleguen al medioambiente.
“Desde enero la entrega de bolsas plásticas se reduce a cero, es decir que ningún supermercado de Antofagasta entregará bolsas a sus clientes. La comunidad debe estar preparada y llevar consigo bolsas reutilizables”, dijo.
En tanto, la Presidenta Michelle Bachelet firmó en 2017 un proyecto de ley, que está en trámite en el Congreso, que -en la misma línea- apunta a prohibir las bolsas plásticas en comunas costeras.
El plástico es uno de los principales contaminantes tanto del Desierto de Atacama como de la costa de la Región de Antofagasta.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *