Transelec destacó la construcción de dos nuevas líneas eléctricas en Antofagasta entre sus proyectos para el 2018

El gerente general de Transelec, Andrés Kuhlmann, dio una mirada hacia los frutos del trabajo que ha realizado la compañía transmisora en ámbitos como la innovación, sostenibilidad y ética empresarial, entre otros, con miras a este año que comienza con nuevos desafíos e importantes proyectos en desarrollo, pero también con múltiples reconocimientos recibidos el 2017.

Kuhlmann destacó que “en junio fuimos una de las tres empresas en Chile que recibieron el Premio Generación Empresarial – DF al Compromiso con la Integridad, galardón que reconoce nuestro compromiso con la gestión ética y la adopción de mejores prácticas Ejemplo de ellas son la creación del Modelo de Prevención de Delitos en 2015 y la formalización del cargo de Oficial de Cumplimiento durante 2016, entre otras. Estos esfuerzos que realizamos al interior de la compañía desde hace varios años tienen como foco promover prácticas de integridad al interior de la empresa y trasmitirlas también a otras organizaciones”.

En cuanto a desarrollo sostenible, un pilar clave para Transelec, en el mes de agosto y por segundo año consecutivo, la compañía obtuvo un lugar destacado en el Ranking PROhumana, pasando de mención honrosa en 2016 a categoría plata en 2017. Este ranking mide aspectos de gestión sostenible en lo medioambiental, social, de gobierno corporativo, entre otros, por lo que son indicadores que permiten identificar brechas y avanzar en, temáticas que están presentes en el Reporte de Sostenibilidad de Transelec.

“Y algo que nos tiene especialmente contentos es ver el fruto del intenso trabajo que venimos desarrollando desde 2015 para instalar la innovación en el centro de nuestra estrategia de negocios”, dijo Kuhlmann, agregando que “prueba de ello es que en junio estuvimos dentro de las 50 empresas más innovadoras del país de acuerdo al Ranking Best Place to Innovate, y hace pocas semanas la Universidad de La Frontera (UFRO) otorgó a Transelec el Premio a la Excelencia en la categoría Innovación en equipos de Recursos Humanos”.

En agosto de 2017, la empresa inauguró la subestación Lo Aguirre, la primera subestación en 500kV con tecnología GIS (Gas Insulated Substation) y que es el punto de partida de la línea de alta tensión Lo Aguirre-Cerro Navia, actualmente en construcción. Esta obra trae consigo tres importantes innovaciones: primero porque contempla un tramo subterráneo de 1,5 kilómetros inédito en Chile; segundo porque reemplazará las actuales estructuras de gran tamaño por mono postes urbanos; y tercero, porque en todo el proyecto de casi 16 kilómetros en zona urbana, incorpora un número importante de áreas verdes. Todas estas instalaciones mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos de Pudahuel y Cerro Navia.

En noviembre, Transelec estuvo presente en el hito de Interconexión del Sistema Eléctrico Nacional, una de las obras de transmisión eléctrica más grandes de la historia de Chile, en que Transelec participa a través de la construcción de dos líneas en la Región de Antofagasta, proyectos que hacen viable conectar lo que hasta entonces fueron el SIC y el SING.

A partir de 2017, la compañía es uno de los cinco miembros del Grupo Ejecutivo de ITOMS (International Transmission Operations & Maintenance Study), consorcio que reúne a 33 de las más importantes empresas de transmisión del mundo las que, en conjunto, transportan el 25% de la energía del planeta. Transelec es parte de ITOMS desde 2011 y es la única latinoamericana de este selecto grupo que, a través de un estudio bianual, busca identificar, revelar y compartir mejores prácticas de operación y mantenimiento de líneas te transmisión.

 

About The Author

Related posts