Lanzan convocatoria al fondo concursable “Almacenes de Chile”

El Almacen “D’Alonso Minimarket”, ubicado en Avelino Contardo, fue el local escogido para lanzar nuevamente esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto a Sercotec, que busca el crecimiento de los almacenes y su acceso a nuevas oportunidades de negocios a través de financiamiento por medio de un fondo concursable y capacitación virtual.

Mónica Flores, dueña del negocio comentó sus ganas de poder ser parte de esta iniciativa, pues “inyectan algunos recursos que uno no tiene en su momento. Son muchas las ideas, tengo ganas de seguir creciendo y aumentar el proyecto, por lo que considero que este tipo de fondos ayuda en eso”.

La Seremi de Economía comentó la importancia de estos programas destacando, no solo en el ámbito de apoyo a los emprendimientos “como es el programa almacenes del cual ya iniciamos formalmente con esta convocatoria, el segundo año, por lo que recomendamos a quienes posean un almacén postular a este beneficio; que no solo mejora la calidad de los negocios propios, sino que además permite crecer como barrio y mejorar la calidad de estos mismos, por lo que instamos a la comunidad a aprovechar de los distintos instrumentos que dispone el Estado”.  

Por su parte, la directora regional de Sercotec, Catherine León Torres, dijo que “esta es una iniciativa pionera del Gobierno que busca mejorar la gestión de los negocios, y que los almaceneros tengan más competencias y herramientas que les permitan entregar un mejor servicio a la comunidad. Por lo mismo, invitamos a que realicen el curso virtual, se motiven y sean parte del grupo de almaceneros que se beneficiarán en esta oportunidad”, explicó.

El programa contempla un aporte que entrega Sercotec de hasta $2 millones para inversiones y acciones de gestión empresarial. De estos, hasta $500.000 se pueden destinar a asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio, y hasta $1.500.000 para inversiones, como la compra de máquinas, equipos y mercadería, así como habilitación de infraestructura para el mejoramiento del local. 

Las postulaciones al fondo estarán abiertas hasta el 31 de enero. Pueden participar almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con más de 12 meses de antigüedad, ventas netas menores a 5.000 UF al año e inscritos en el curso gratuito de capacitación en línea de www.almacenesdechile.cl, especialmente diseñado para que los almaceneros aprendan y actualicen conocimientos sobre la gestión de su negocio, que a la fecha registra más de 17 mil alumnos.

Quienes cumplan con tales requisitos, deben ingresar a www.sercotec.cl y completar el formulario de postulación con sus datos y el proyecto que espera desarrollar. Los seleccionados deben aportar al menos un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

About The Author

Related posts