Dos detenidos por robo a vivienda en Antofagasta

El pasado 14 de enero Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 2ª Comisaría de Antofagasta tomó conocimiento del robo que afecto a una vivienda ubicada en calle Valle de la Luna, sector norte de la capital regional.

El trabajo investigativo de esta sección especializada y la coordinación permanente con Carabineros de los Cuadrantes permitió que a dos días de cometido el hecho fueran detenidos J.I.L.R y J. S.E.A.Z ambos chilenos de 18 años, quienes serían autores del delito.

De acuerdo a los antecedentes el día del robo, a las 17.30 horas aproximadamente, desconocidos ingresaron al inmueble mientras los dueños de casa no se encontraban, sustrayendo un joyero con joyas de fantasía y un anillo de matrimonio.

El hecho fue denunciado al 133 Fono de Emergencias Policiales, concurriendo Carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte quienes adoptaron el procedimiento en conjunto con la SIP de dicha unidad, asimismo la Fiscalía Local de Antofagasta dispuso la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística, Labocar, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros de Chile, con el fin del trabajo científico del sitio del suceso.

La investigación llevada a cabo por la SIP, permitió obtener algunos antecedentes, como por ejemplo la patente del vehículo en que se desplazaban los antisociales lo cual, en coordinación con la Central de Comunicaciones de Carabineros, CENCO y Carabineros de los Cuadrantes, fue posible ubicar el móvil.

De hecho, con esta información aportada por la SIP, se realizó un encargo a través de la Cenco a todas las unidades que patrullaban en Antofagasta y a las 16.15 horas del 16 de enero esta diligencia arrojó resultados positivos cuando Carabineros del Cuadrante 12 de la “Norte” divisó en Av Bonilla con Juan Oriones el vehículo que era buscado por el robo en lugar habitado.

Ante esto, el automóvil fue fiscalizado y conducido con sus dos ocupantes hasta la Subcomisaría Antofagasta Norte, donde ambos fueron detenidos por el este delito, por cuanto las evidencias recogidas por personal especializado de la SIP, daban cuenta que serían los autores del robo, quedando ambos a disposición de la fiscalía local pasando hoy a control de detención.

El primer imputado identificado como J.I.L.R registra 15 detenciones receptación, robo por robo de vehiculo motorizado, robo con violencia, portar elementos conocidos para cometer delitos, robo frustrado y amenazas.

En tanto J. S.E.A.Z. registra 16 detenciones por receptación, lesiones con arma de fuego, robo frustrado, robo con violencia, robo de vehículo, portar elementos conocidos para cometer delitos, amenazas simples y conducir sin licencia debida.

About The Author

Related posts