El tiempo que se pasa en redes sociales va de la mano de la depresión

Las investigaciones sobre las consecuencias que han traído las redes sociales continúan. Esta vez un estudio dijo que el tiempo que las personas pasan frente a sus smartphones, computadoras y televisiones afecta las probabilidades de desarrollar conductas depresivas y suicidas.

Un grupo de psicólogos de San Diego State University realizó una investigación donde analizaron a más de medio millón de jóvenes entre 13 y 18 años para medir el efecto de las redes sociales y los dispositivos electrónicos en su salud mental.

¿Cómo afectan los dispositivos electrónicos?

Los resultados mostraron que a medida que el tiempo frente a los dispositivos aumenta, también lo hacen los síntomas de depresión y la probabilidad de suicidio. El psicólogo Jean Twenge, quien participó en el estudio, descubrió que los jóvenes pasan la mayoría de su tiempo mirando una pantalla y muy poco conviviendo con otras personas.

El 48% de los encuestados pasa más de cinco horas en un dispositivo electrónico y sólo el 28% menos de una hora.

Actividades recreativas

Además, un estudio publicado en el diario Association for Psychological Science comprobó que los niños y niñas que tienen actividades deportivas, religiosas y cualquier otro tipo de interacción social se desarrollan más sanos y tienen menos síntomas depresivos.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *