Dos detenidos por robo de vehículo en Calama

A través de un trabajo de inteligencia desarrollado en forma periódica por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Calama que busca precisar los lugares más amagados que se ven afectados por el delito de robo de Vehículo Motorizado en la comuna Carabineros de esta sección especializada recuperó un vehículo a menos de 12 horas de haber sido robado.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió en calle Federico Errázuriz, en dirección al Oriente, donde Carabineros de la SEBV se percata de la presencia de un automóvil Taxi colectivo, que mantenía encargo vigente por el delito de Robo, procediéndose a la fiscalización y detención de los ocupantes por el delito de Receptación de Vehículo Motorizado. De este modo el vehículo luego de ser periciado fue entregado a su propietario.

Importante destacar es el trabajo tanto de Carabineros de esta sección especializada, como la denuncia oportuna, que permitió al personal de la SEBV ubicar con éxito y en poco tiempo el móvil, colocando a disposición de la justicia a dos personas por este hecho.
Al respecto desde la SEBV reiteraron algunas medidas preventivas con el fin de evitar el robo de sus vehículos que pasa a ser el segundo bien más preciado en una familia, muchas veces como fuente de trabajo.

La idea es que se implemente mejoras en las medidas de seguridad, aparcar en lugares establecidos, disponer de traba volantes, corta corrientes o sistemas de posicionamiento global, además que en los domicilios, no dejar llaves a la vista, o la entrada de este, evitando con ellos que inescrupulosos, ingresen a los domicilios y sustraigan el móvil.

About The Author

Related posts