Científicos confirman la creación de embriones de híbrido de humanos y ovejas

Pareciera un caso de ciencia ficción pero no, se trata de la realidad, ya que científicos de la Universidad de Stanford crearon los primeros embriones híbridos de humanos y ovejas.

El motivo de este experimento no es otro que avanzar en un eventual cultivo de órganos en el futuro al interior de animales para ser utilizados posteriormente para trasplantes, junto con la adaptación genética de órganos compatibles.

Para esto, los científicos introdujeron células madres humanas al interior de ovejas, generando así que estos tuvieran un 0,01% de células humanas, según consignó National Geographic.

La fotografía corresponde al embrión de un cerdo con células humanas de un estudio anterior.

“La contribución de las células humanas hasta el momento es muy pequeña. No se parece en nada a un cerdo con rostro humano o cerebro humano”, explicó el investigador de la Universidad de Stanford, Hiro Nakauchi, colaborador del investigador Pablo Ross en este estudio y que había dicho que lo conseguido aún no conseguía lo “suficiente para generar un órgano”.

Si bien los embriones fueron destruidos luego de pasados 28 días, Nakauchi recalcó la importancia de estas investigaciones. “Todos estos enfoques son controvertidos, y ninguno de ellos es perfecto, pero ofrecen esperanza a las personas que mueren a diario… necesitamos explorar todas las alternativas posibles para proporcionar órganos a personas enfermas”.

About The Author